MINCETUR ejecuta nueve proyectos turísticos en la Macro Región Centro


El próximo año culminarán parte de los nueve proyectos turísticos que el Plan Copesco Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) viene ejecutando en la Macro Región Centro, obras que demandarán una inversión total de S/.13,062,053, informó el Viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña Cáceres.

“Estos proyectos beneficiarán a las seis regiones que conforman la Macro Región Centro, zona donde se ubican lugares turísticos considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tales como el Parque Nacional Huascarán; el Sitio Arqueológico de Chavín; la ciudadela de Caral y el Santuario de Pachacamac,”, precisó.

Mencionó que el proyecto Señalización Turística Estandarizada se ejecutará en Ancash, Junín, Huánuco, Pasco, Ucayali y Lima. “El objetivo es mejorar la orientación del turista nacional y extranjero, durante su visita a los principales atractivos turísticos de esta macro región, tales como el Corredor Turístico Bosque de Piedras- Huayllay en Pasco; el Circuito del Valle del Mantaro en Junín; las rutas a Yarinacochas, Boquerón del Padre Abad y Atalaya en Ucayali; el Centro Arqueológico de Kotosh y de Huanucopampa en Huánuco; el Circuito Turístico de Conchucos y del Callejón de Huaylas en Ancash; la ruta a Lunahuaná, Centro Arqueológico Caral y los Baños Termales de Churin en Lima,.

Indicó que otros proyectos que forman parte del plan de inversiones del MINCETUR en el centro del país son: “Acondicionamiento Turístico del Monumento Arqueológico de Chavin”; “Acondicionamiento Turístico de la Cuenca Media y Baja del Valle del Río Lurin, distritos de Antioquía, Cieneguilla, Pachacamac y Lurín”; “ Programa Sierra Turística de Lima: Desarrollo de la Cuenca Alta del Valle de Cañete”; y “Remodelación y puesta en valor del Complejo Termal de la Juventud, ubicado en Churín, distrito de Pachangará”.

Asimismo, destacó los proyectos “Mejoramiento de vías de acceso al Centro Arqueológico de Caral”; “Puesta en valor de la Pirámide Idolos, la Pirámide Alta y la Pirámide Sacrificios del Sitio Arqueológico Aspero-Supe Puerto”; “Puesta en valor de la Pirámide Mayor (A1) y la Pirámide Dual(C3) del Sitio Arqueológico Miraya”; y “Puesta en valor de la Pirámide Mayor(H1) y de la Pirámide Dual(E2) del Sitio Arqueológico de Lurihuasi”.

“Trabajemos, articulando las inversiones públicas y privadas para la construcción de destinos turísticos competitivos en la Macro región Centro”, puntualizó el viceministro.

Durante el primer día del III Foro de Inversiones en Turismo Macro Región Centro, se abordaron temas como la promoción de inversiones, la importancia del patrimonio cultural y natural en la actividad turística; el canon minero y su importancia en el sector turismo; y la inversión pública en la Macro Región Centro.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: