Hoy culminó con éxito el III Foro de Inversiones en Turismo Macro Región Centro



El III Foro de Inversiones en Turismo Macro Región Centro cumplió su objetivo. Presidentes Regionales, potenciales inversionistas y representantes del Gobierno Central coincidieron en avanzar hacia una mayor articulación de las inversiones públicas y privadas y presentaron propuestas para la construcción de destinos turísticos competitivos, destacó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz.

Señaló que es el momento para que la región central del país aproveche la gran oportunidad de dar impulso a sus potencialidades turísticas. “Los recursos turísticos deben de ser complementados con servicios e infraestructura de calidad que permitan que nuestros potenciales visitantes tengan mayores facilidades en sus viajes. Así cada vez será mayor la demanda para visitar el Parque Nacional de Huacharán, el Parque Nacional de Tingo María, el Parque Nacional Yanachaga Chemillen, Reserva Nacional de Junín y la Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, que son algunos de los muchos recursos turísticos que posee esta región”, acotó.

Indicó que el MINCETUR busca diversificar la oferta turística de la Macro Región Centro para acelerar el proceso de generación de empleo y la redistribución de los ingresos que impulsa la actividad turística de manera descentralizada, a fin de generar mayores oportunidades para la elevación de la calidad de vida . “Estamos comprometidos en desarrollar productos turísticos que sean atractivos para los visitantes, por lo cual venimos desarrollando los Foros de Inversiones”, precisó.

Informó que durante el foro se realizaron 40 citas de negocios con la participación de 250 representantes de los sectores público y privado, gestores de proyectos, inversionistas, y fuentes de cooperación con la finalidad de desarrollar proyectos de infraestructura turística, así como inversiones y mecanismos de financiamiento.

Al clausurar el III Foro de Inversiones en Turismo Macro Región Centro, la ministra Araoz agradeció a los representantes de Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali, Ancash y Lima Provincias porque demostraron su compromiso con el desarrollo turístico de sus regiones. “Estamos atravesando momentos muy difíciles a nivel internacional y nacional, y lo único que nos puede llevar adelante es lo que ustedes vienen demostrando, el trabajo de manera conjunta y desinteresada por el desarrollo y crecimiento del país”, señaló.

Como se sabe, durante el III Foro de Inversiones en Turismo se identificaron 1, 835 proyectos de inversión pública, privada y publico-privados de impacto turístico por un monto superior a los 35 mil millones de nuevos soles lo cuales beneficiarán a los más de 5.5 millones de personas y facilitaran el flujo de turistas hacia esta importante región. Los proyectos identificados se ubican en Ancash (434), Huánuco (216), Junín (615), Lima (217), Pasco (189) y Ucayali (164).

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: