Mañana se inicia III Foro de Inversiones en Turismo Macrorregión Centro


El III Foro de Inversiones en Turismo Macrorregión Centro se realizará mañana y el viernes en la ciudad de Huánuco, con la presentación de un paquete de proyectos turísticos que requiere de financiamiento, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Para el evento se prevé la participación de los presidentes regionales de Áncash, César Álvarez; de Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil; de Junín, Vladimiro Huaroc; de Lima, Nelson Chui; de Pasco, Félix Rivera; y de Ucayali, Jorge Velásquez, quienes expondrán sus respectivos proyectos de desarrollo turístico en sus departamentos.

La inauguración estará a cargo del viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña Cáceres, a las 09:00 horas, en la sede del gobierno regional de Huánuco.
Se tiene prevista la participación de representantes de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Asimismo, representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Telefónica del Perú, Instituto Nacional de Cultura (INC), entre otros.

El Mincetur ha identificado más de 1,576 proyectos turísticos de inversión pública con impacto turístico en la Macrorregión Centro, que demandarían una inversión superior a los seis mil millones de nuevos soles.
Del total de proyectos identificados hasta la fecha, 423 se ubican en Áncash, 200 en Huánuco, 602 en Junín, 191 en Lima, 182 en Pasco y 158 en Ucayali, detalló el Mincetur.

El referido foro permitirá establecer mesas de negociación directa entre los gestores de proyectos e inversionistas.

Para mayor información sobre el III Foro de Inversiones en Turismo Macrorregión Centro se puede acceder a la página web del Mincetur: http://www.mincetur.gob.pe.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: