En vida hermano, en vida...

El gesto que han tenido los regidores de la Municipalidad Distrital de Amarilis el domingo pasado, al hacer un reconocimiento especial a los protagonistas de la Toma de Tierra de Paucarbamba me hizo recordar uno de los poemas de Ana Maria Rebatte “En vida, hermano, en vida”.


Es que no podemos esperar que la gente se muera para hacerle homenajes o reconocimientos, es mejor hacerlos cuando la gente aún esta en vida, muchos de los gestores de la Toma de Tierras de Paucarbamba ya han muerto y jamás recibieron un reconocimiento por sus actos tan loables en favor de nuestra sociedad.


Cuántas veces esperamos…a no se que? Para hacer lo que nuestro corazón nos dicta, o lo que nuestra intuición nos señala, sin embargo de pronto aparece un freno psicológico que nos dice no, y lo dejamos para mañana y ese mañana nunca llega.


Se nos olvida que la vida es pasajera, y que también somos aves de paso por este mundo y que la muerte nos puede sorprender en cualquier momento, y nos impediría realizar lo que dejamos para “el mañana”.


Los regidores: Josefina Vittor Figueroa, Amanda Tucunan Suasnabar, Peter Malpartida Pedraza, Wilton Díaz Rivera, Teresa Chara de los Ríos, Edgar Matto Pablo, y Cesar Mori Jiménez no han querido esperar el mañana, para hacer un reconocimiento especial a los gestores de la toma de tierra de Paucarbamba, y los han reunido para hacerles un merecido homenaje.


Fue una reunión bastante emotiva, donde muchos de ellos se reencontraron y se dieron fuertes abrazos, muchos de ellos con cabellos canos y rostros cansados por el paso del tiempo, sin embargo pese haber pasado 43 años, aún reflejan la valentía y el coraje.


Entre los participantes más destacado estuvieron, Abelardo Flores, Macedonio Malpartida, Eloy Flores Ureta, Jacinto Jara Laguna, Maria Dávila Astuquipan, entre otros personajes honorables del distrito de Amarilis, quienes degustaron un delicioso plato de locro preparado por mi madre Elena Jesús Salinas, por encargo de los regidores.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad fue un evento sencillo pero muy significativo. Para nosostros los Regidores fue un momento de retroceder en la historia y dificil imaginarnos que aquellos viejitos de cabellos canos, hace 43 años se armaron de valor y realizaron la toma de tierras. Es necesario destacar que muchos de ellos lo hicieron motivados por un sentimiento social por las familias que carecian de una casa. Los hermanos Flores Perez por ejemplo fueron uno de ellos. No tienen ninguna propiedad en Amarilis.Gracias señores de la Toma de Tierras.

Teresa Chara

 
[Valid Atom 1.0]