En vida hermano, en vida...

El domingo pasado, los regidores de la Municipalidad Distrital de Amarilis realizaron un gesto conmovedor al rendir un reconocimiento especial a los protagonistas de la Toma de Tierra de Paucarbamba. Este acto me hizo recordar uno de los poemas de Ana Maria Rebatte, titulado "En vida, hermano, en vida". El poema resalta la importancia de no esperar a que las personas fallezcan para honrarlas y reconocer sus logros, sino hacerlo mientras aún están con nosotros.

En ocasiones, tendemos a postergar nuestras muestras de aprecio y gratitud, dejando para después aquello que nuestro corazón nos dicta. Sin embargo, es crucial recordar que la vida es efímera y que somos seres fugaces en este mundo. La muerte puede sorprendernos en cualquier momento y privarnos de la oportunidad de realizar aquello que hemos pospuesto para "mañana".

Los regidores Josefina Vittor Figueroa, Amanda Tucunan Suasnabar, Peter Malpartida Pedraza, Wilton Díaz Rivera, Teresa Chara de los Ríos, Edgar Matto Pablo y Cesar Mori Jiménez han decidido no esperar al mañana para otorgar un reconocimiento especial a los gestores de la toma de tierra de Paucarbamba. Han reunido a estos valientes individuos para rendirles un merecido homenaje.
La reunión fue sumamente emotiva, con muchos de ellos reencontrándose y compartiendo fuertes abrazos. Aunque los años han dejado sus huellas en sus cabellos canosos y en sus rostros fatigados, aún reflejan la valentía y el coraje que los caracterizaron hace 43 años.

Entre los participantes más destacados se encontraban Abelardo Flores, Macedonio Malpartida, Eloy Flores Ureta, Jacinto Jara Laguna y Maria Dávila Astuquipan, junto a otros notables personajes del distrito de Amarilis. Durante el evento, disfrutaron de un exquisito plato de locro, preparado por Elena Jesús Salinas, madre de uno de los colaboradores, por encargo de los regidores.

Este reconocimiento no solo honra a los gestores de la Toma de Tierra de Paucarbamba, sino que también nos recuerda la importancia de valorar y apreciar a las personas mientras aún están con nosotros. No debemos esperar a que sea demasiado tarde para expresar nuestro reconocimiento y gratitud hacia aquellos que han contribuido de manera significativa a nuestra sociedad.

El gesto de los regidores de la Municipalidad Distrital de Amarilis es un ejemplo inspirador para todos nosotros. Nos invita a reflexionar sobre la importancia de actuar en el presente y valorar a quienes nos rodean. No debemos dejar que las palabras de Ana Maria Rebatte en su poema se conviertan en una mera reflexión, sino en un llamado a la acción: "En vida, hermano, en vida".



Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad fue un evento sencillo pero muy significativo. Para nosostros los Regidores fue un momento de retroceder en la historia y dificil imaginarnos que aquellos viejitos de cabellos canos, hace 43 años se armaron de valor y realizaron la toma de tierras. Es necesario destacar que muchos de ellos lo hicieron motivados por un sentimiento social por las familias que carecian de una casa. Los hermanos Flores Perez por ejemplo fueron uno de ellos. No tienen ninguna propiedad en Amarilis.Gracias señores de la Toma de Tierras.

Teresa Chara