Ministro destaca éxito de estrategia de feriados largos para el turismo interno en Perú



El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, reveló que se proyecta un movimiento económico de 178 millones de dólares durante el feriado largo del 28 de julio, generado por la actividad turística en el país. Se estima que alrededor de 1.4 millones de personas realizarán viajes dentro del territorio peruano durante ese fin de semana.

Mathews destacó que la plataforma ¿Y tú qué planes? de Promperú ofrece atractivas y económicas ofertas de viaje para visitar diversos destinos ubicados en diferentes regiones del país. Actualmente, las 25 regiones cuentan con 300 operadores turísticos que ofrecen promociones que van desde los 25 soles hasta los 1,980 soles, abarcando una amplia gama de opciones.

El ministro resaltó en entrevista con Canal N "Que la estrategia de los feriados largos ha demostrado ser efectiva para el turismo interno, siempre y cuando se realice una planificación adecuada para evitar afectar a otros sectores". 

Mathews concluyó: "Competimos en el mercado, por lo tanto, debemos trabajar en una sincronización adecuada para lograr un impacto positivo en el turismo sin perjudicar a otros sectores".

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: