Organizan taller de lectura con la finalidad de fortalecer autoestima


taller de lectura

La Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) realizará el taller de lectura: Arturo Corcuera y Blanca Valera. Se analizará poemas seleccionados, de dichos autores, y los asistentes podrán socializar y fortalecer su autoestima, mejorar su criterio y ampliar su cultura”.

El taller estará a cargo del educador Pedro Perales García, quien indicó que esta actividad permitirá revalorar las tradiciones culturales y compartir la lectura en voz alta. El hecho de reunirnos en un centro cultural histórico le otorga, agregó, otra connotación y valor a la actividad.

Los asistentes comentarán el significado de algunas palabras del contenido de los poemas, conocerán sus múltiples significados y explorarán el nivel simbólico de las expresiones.

El taller concluirá con comentarios de los asistentes. El ingreso es libre y está dirigido a adolescentes, a partir de 14 años, y adultos. La reunión se realizará mañana,  sábado 19 de enero, a las 4:00 p. m. en el Hall de los Intelectuales de la GBPL (Av. Abancay, cuadra 4, Lima). Capacidad limitada. Se solicita puntualidad. Para mayor información, escribir  al correo electrónico pedro.perales@bnp.gob.pe.

Blanca Varela (Lima, 1926 - 2009) formó parte de la generación del 50 y es la mayor representante de la poesía femenina en nuestro país. Su obra alcanzó renombre internacional. Junto con Jorge Eduardo Eielson y Javier Sologuren fue parte del grupo de los poetas “puristas”. Entre sus poemarios más conocidos figuran “Ese puerto existe” (1959), “Luz de día" (1963), "Valses y otras falsas confesiones” (1972), “Ejercicios materiales” (1993), “El libro de barro” (1993) y “Concierto animal” (1999).

Arturo Corcuera (Trujillo, 1935 - Lima, 2017),  por su parte, es uno de los máximos exponentes de la generación del 60. Su poesía desborda imaginación y belleza. En su libro “Noé delirante” (1963) construye un mundo de fantasía, el cual enriqueció hasta ganar el premio Casa de las Américas (2006). Su obra es extensa. Obtuvo en vida muchos premios y reconocimientos.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: