Mexicano crea secador corporal para disminuir uso de toallas

secador corporal para disminuir uso de toallas

Con la finalidad de disminuir el uso de  toallas de baño, en  las que se usa 15 litros de agua para el lavado de cada una, un mexicano, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), creó un secador corporal que trabaja por medio de un fluido de aire caliente.

El ingeniero Luis Daniel Mosqueda Silva, explico que  el prototipo está diseñado para que una persona se seque en menos de cinco minutos por medio de un fluido de aire caliente.

El secador se activa mediante un sensor, que detecta a un usuario cuando está frente al secador, además  tiene un diseño ergonómico para no ocupar demasiado espacio.

“El viento expulsado a través de las 19 boquillas deberá estar a una temperatura considerable para que el secado sea más efectivo. El calentamiento del aire será por medio de una serie de resistencias eléctricas, las cuales se encargarán de transferir calor en el momento que el aire pasa por el área transversal”, informó.

El secador corporal será de gran utilidad para establecimientos que tienen una gran demanda excesiva de toallas, como hoteles, saunas, gimnasios, ya que realizan lavados diarios

Este dispositivo, de carácter mecatrónico, también busca generar conciencia en las personas y establecimientos sobre la situación crítica que sufre el país sobre el uso y falta de agua, por lo que es una alternativa que ayudará a la disminución de este líquido.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: