Biblioteca Nacional del Perú presentará libro “20 heroínas peruanas”

Presenta libro “20 heroínas peruanas”

Entre las figuras femeninas destacan María Parado de Bellido, Micaela Bastidas y Chabuca Granda
La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) invita a la comunidad de lectores a participar de la presentación del libro 20 heroínas peruanas, publicación que busca reivindicar la contribución política y social de importantes figuras femeninas del país, así como educar respecto de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

El evento literario se realizará el sábado 15 de diciembre, a las 11:00 a. m., en la Sala de Usos Múltiples de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja) y contará con la participación de  Eliana Carlín, Ximena González y María Luisa Lozano, quienes dialogarán con el público asistente acerca de la obra.

Esta obra reúne la historia de 20 notables mujeres que a lo largo de nuestra historia han dejado un legado muy importante en diferentes ámbitos como la literatura, la música, la política, y la educación.
Entre las personalidades femeninas que han sido incluidas sobresalen Micaela Bastidas, precursora de la independencia hispanoamericana, María Parado de Bellido, mártir de la independencia del Perú, Chabuca Granda, destacada cantautora y folclorista, entre otras.

Cabe destacar que por la compra de un ejemplar de esta obra, se donará otro inmediatamente a 4 organizaciones que trabajan con población infantil en situación vulnerable: Un Millón de Niños Lectores, Proyecto Quijote para la Vida, Taller de Niños (TANI) y Niña Valiente.

El objetivo de este libro es revalorar la contribución de destacas mujeres peruanas cuya historia puede servir de ejemplo para las nuevas generaciones, así como ayudar a formar una cultura de igualdad de oportunidades en el país.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: