Realizarán XVIII Encuentro Iberoamericano de Gestión y Valoración de Cementerios Patrimoniales

 Encuentro Iberoamericano de Gestión y Valoración de Cementerios Patrimoniales

 Con la finalidad de preservar los cementerios de Latinoamérica, así como visualizar el aporte que tienen los panteones  en sus entornos inmediatos y el rescate de la memoria local, el Ministerio de Turismo (Mintur) de Uruguay, realizará  del 6 al 10 de noviembre el XVIII Encuentro Iberoamericano de Gestión y Valoración de Cementerios Patrimoniales.

A este evento internacional podrán participar investigadores, antropólogos, historiadores, bibliotecólogos, gestores culturales, profesionales en turismo, fotógrafos, panteoneros, trabajadores de cementerios, entre otros profesionales interesados al tema.

Eduardo Montemuño, coordinador nacional de la Red Uruguaya de Cementerios y Sitios Patrimoniales, precisó el patrimonio funerario "resume la vida de los pueblos en formas y relatos asociados, recuerdos, costumbres muy variadas. Contienen, en sus necrópolis y camposantos, obras artísticas de alto valor escultórico o simples expresiones de devoción y recuerdo del que ha partido”.

El día 6 de noviembre de 2017 , de 9 a 15 horas, se tiene previsto realizar el seminario “Patrimonio e Identidad”  en la sede de la Universidad Católica del Uruguay (UCU) , el cual involucrará docentes invitados de nuestra Red Iberoamericana  y de la UCU,  y que contará con la participación de estudiantes de dicha institución.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: