Masiva concurrencia en la II Fiesta del Café Huanuqueño

II Fiesta del Café Huanuqueño

Como era de esperarse, la iniciativa de organizar la II Fiesta del Café Huanuqueño cumplió con el objetivo de reunir a cientos de personas que tuvieron la oportunidad de conocer las bondades del café. El evento fue inaugurado por el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa en compañía de los alcaldes de distrito de Luyando y Monzón.

Fueron 18 participantes de la cadena productiva cafetalera: Brow Coffe Shop,Café Don Gaston, Fernando Arturo – Tostador de Café, Divisoria, Bunacaffa, Huertas Andinas, Arábica, Coopain, Asociación de Productores y Profesionales Ecológicos de Café y Cacao, Raraz, Toshi, Pilko, Las Rosas, OValdizan, Milagros, Estrella Andina, Nunash y Tingo Organic.

La II Fiesta del Café Huanuqueño “Extrayendo aromas y tradiciones”, también fue realizada con el objetivo de promocionar e incrementar el consumo del café con la peculiar degustación de 3000 tazas de café que fueron distribuidas de forma gratuita al público asistente.

Saly Peña Espinoza, representante de productores de café e impulsora del evento, agradeció al Gobierno Regional Huánuco, a la Dircetur y a las demás instituciones públicas involucradas en la organización. “Estamos seguros que este esfuerzo vale la pena, nosotros los productores seguiremos impulsado el desarrollo a través de nuestros productos”, manifestó.

Por otro lado, el mandatario regional, Rubén Alva Ochoa, felicitó la iniciativa e indicó que este tipo de actividades son ventanas de oportunidades para los productores y empresarios. “Somos una región con bondades únicas y debemos aprovecharlas”, señaló.

Cabe indicar que el éxito del evento fue un esfuerzo articulado del Gobierno Regional Huánuco, la Dircetur, Municipalidad Provincial de Huánuco, Sierra y Selva Exportadora, Centro Comercial Real Plaza, Programa Cafetea Perú, Cite Agroindustrial Huallaga y el Ministerio de la Producción.
Durante el evento se pudo apreciar un show de barismo y bartenders apasionados del café que utilizaron técnicas ancestrales y métodos sofisticados para la extracción del café, también se pudo apreciar las nuevas tendencias a través del arte late (preparación de café en recipientes de cacao, maracuyá y coco).
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: