Más de 3,000 libros y 7 bibliotecas ponen a disposición en el Valle del Monzon

 Bibliotecas itinerantes

Un total de 7 bibliotecas móviles y 3,455 libros se instalaron en el Valle del Monzón, región Huánuco, en el marco del convenio entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), que busca promover la lectura en la población.

Dicho convenio implementó, en primera instancia, nueve bibliotecas municipales en los centros poblados de Cachicoto, Chipaco y Sachavaca (Valle del Monzón); en los distritos de Puerto Inca, Yuyapichis, Codo del Pozuzo (Huánuco); en Constitución, Puerto Bermúdez y Palcazú (Pasco). De forma complementaria, los módulos bibliográficos instalados en estas bibliotecas recibieron 5,175 libros donados por la Cámara Peruana del Libro (CPL).

La entrega de estos libros y la implementación de estas bibliotecas forman parte de la actividad de promoción del entorno y estilos de vida saludables, familia, comunidad y escuela que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) lleva a cabo en las zonas de influencia cocalera, en el marco de su Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais).

Al total de volúmenes donados por la Cámara Peruana del Libro (8,612), se suman los donados por la Fundación Santa María (9,600), cuya distribución está a cargo de Devida. En conjunto, son 18,212 libros los que han sido destinados a estas comunidades.

Lo particular de estas bibliotecas es que pueden ser trasladadas fácilmente por las diferentes comunidades del Valle del Monzón con el objetivo de difundir el interés por la lectura en niños, jóvenes y adultos.

Fuente: Andina
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: