Quivilla impulsa turismo de aventura

Quivillai impulsa turismo de aventura

Por: Orlando Bravo Jesús

Ya no solo podemos pensar en visitar los lugares conocidos para practicar turismo de aventura. El distrito de Quivilla es una buena alternativa. Ubicado estratégicamente entre las provincias de Dos de Mayo, Huamalies y Yarowilca, en la región Huánuco, la zona nos ofrece los lugares propicios para liberar toda la adrenalina para combatir el estrés que nos produce la gran ciudad. 

El distrito promociona dos actividades turísticas: deporte de aventura y naturaleza, con lo cual buscan generar una mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros a esta zona conocida como la Villa Maravilla, que se destaca por su imponente rio marañón y su gastronomía a base de truchas.

Fidel Nicolás Godoy, alcalde del distrito de Quivilla, explicó que uno de los objetivos que tiene al finalizar su gestión es la de “activar el movimiento económico de los productores, trasportistas, hospedajes y artesanos”.

Otra de las prioridades es “mejorar la calidad de vida del poblador quivillano para superar las diferentes problemáticas sociales que los aquejan, esto con la generación de oportunidades en negocio y comercio”

Es por ello, que se han adquirido los equipos necesarios para la práctica del deporte acuático, como botes, motos acuáticas y kayaks, asimismo, se ha capacitado a la comunidad para ofrecer un buen servicio.

Turismo de aventura para niños y jóvenes

Al distrito de Quivilla se puede visitar en diferentes épocas del año. Para las familias que vienen con niños y quieren practicar deporte de aventura, recomendó la época de verano ya que por esas fechas el río es más tranquilo. “Priorizamos la seguridad antes que emoción”, explicó el alcalde.

En dicha actividad los niños van acompañado de un guía experimentado de la comunidad y contarán con un equipo de seguridad: chalecos, cascos y remos dobles.

Mientras la época de invierno es apropiada para la gente joven, amante del deporte extremo, donde se puede realizar competencias de kayak y deporte acuático en el que se requiere cierto nivel de natación y esfuerzo físico.

El burgomaestre comentó que la zona también es ideal para realizar caminatas, recorridos por los restos preincas, visitas a la piscigranja local, a los artesanos de Don Bosco y pesca.

Quivilla se caracteriza por tener un clima templado, ideal para el cultivo de fruta, lo que hace que durante todo el año se pueda aprovechar frutas como los duraznos, fresas, capulí, lúcuma, paltas, entre otras.

La comunidad apuesta por el turismo

“La comuna a nivel local es la única institución responsable de implementar este proyecto turístico y para ello se viene convocando y sensibilizando al resto de las instituciones y población en general” señaló la autoridad local.

Precisó, que el equipamiento para desarrollar las actividades de turismo de aventura se encuentra en ejecución, y que para más adelante se proyecta “implementar un sistema de trasporte con “rondanas” para que los visitantes asegurados con arneses puedan cruzar y experimenten la adrenalina de la altura”

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: