Más de 10,500 peruanos han demostrado que “Saben lo que hacen”

Saben lo que hacen

Diez mil 573 peruanos ya lograron certificar sus competencias pues demostraron que poseen las capacidades, conocimientos y habilidades necesarias para su ámbito laboral o profesional, informó hoy el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). 

De ese total, 4,821 personas cuentan con educación universitaria; 2,079 con educación del nivel superior técnico y 3,673 con una educación técnico productiva. 

“En este último nivel, por ejemplo, están los kamayoqs, que son líderes en su comunidad y expertos en el campo, que aprendieron sobre las labores del agro o sobre cuidado del ganado a través de la práctica con el traspaso de saberes ancestrales o mediante capacitaciones”, explicaron voceros del Sineace. 

Asimismo, indicaron que ahora que cuentan con un documento oficial que respalda sus conocimientos y que garantiza la calidad de su trabajo, podrán postular a un mejor puesto laboral y con ello mejorar su calidad de vida. 

Cabe indicar que la certificación de competencias es un proceso mediante el cual se reconoce formal y oficialmente el buen desempeño de personas y profesionales, luego que las mismas pasen por una serie de evaluaciones y cumplan con las normas establecidas por el Sineace.


La mayoría de personas certificadas con estudios universitarios son las enfermeras y las obstetras; con estudios técnicos, las técnicas en enfermería y técnicos en laboratorio clínico; en tanto que a nivel técnico productivo los productores de plantones de café y los extensionistas en el manejo de camélidos. 

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: