Callao: Organizan festival multideportivo denominado Festideport 2016


Callao Festideport 2016

Por segundo año consecutivo la Asociación La Ley de la Congresista Leyla Chihuán celebrará Festideporte 2016 en el Callao. Este festival multideportivo se llevará a cabo el viernes 16 de diciembre desde las 8:00am en las instalaciones de la Villa Deportiva del Callao y contará con la presencia del Gobernador, Doctor Félix Moreno Caballero.

 Festideporte contará con la presencia de más de 600  niños,  niñas y adolescentes que recibirán clases de iniciación en distintas disciplinas deportivas como atletismo, bádminton,  fútbol,  hockey, rugby, softbol y vóley. Esta actividad será la única de captación de jóvenes promesas del mundo deportivo. Contaremos con la presencia de jóvenes talentos deportivos del Callao que ya han obtenido logros y le siguen los pasos a estrellas como Paolo Guerrero.

 Así también, el doctor Félix Moreno Caballero,  dará a conocer las actividades vacacionales del año 2017 de la Región Callao, que  tienen como principal objetivo el desarrollo integral de los niños y niñas de las instituciones públicas de la región, a través del fomento de disciplinas deportivas;  para lo cual se implementará en los locales de 41 Instituciones Educativas Públicas de la Región Callao,  academias deportivas de fútbol dirigidas a niños y niñas que cursan actualmente sus estudios de nivel primaria, alcanzando así beneficiar a más de 7300 niños.

Los profesores a cargo de estas escuelas de verano, pertenecen a las instituciones deportivas más prestigiosas del país, con lo cual se garantiza una óptima enseñanza.

Los trabajos de verano, servirán de base para seleccionar a los jóvenes talentos deportivos que serán el semillero que conformarán el “Programa de Formación Deportiva de Alto Rendimiento de Gobierno Regional del Callao”, que mediante profesionales deportivos internacionales buscarán desarrollar al máximo sus potenciales y convertirlos en deportistas de alta competencia referentes del Callao para el mundo.

El Gobierno Regional del Callao, con el lanzamiento de su  “PROGRAMA DE FOMENTO DEL DEPORTE MASIVO Y DE ALTO RENDIMIENTO” apunta a fortalecer los valores de convivencia armónica y disminuir los problemas de conducta de los adolescentes a través de la recreación organizada en el juego. De esta forma contribuye al desarrollo de las capacidades motoras finas de los estudiantes del nivel primaria de las Instituciones Educativas Publicas de la región y los prepara para el ejercicio activo de la ciudadanía y respeto de los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: