Pillco Marca: Colocan primera piedra para sistema de drenaje

Pillco Marca sistema de drenaje

El alcalde del Distrito de Pillco Marca, Alejandro Condezo y Alvarado, gerente de Infraestructura y Desarrollo Territorial, José Tuanama Lavi, funcionarios de la comuna pillcomarquina y vecinos del sector, participaron en la ceremonia de colocación de puesta de primera piedra para el inicio de los trabajos de la obra “CREACIÓN DE CANAL ABIERTO PARA EVACUACIÓN DE AGUAS PLUVIALES EN EL JIRON SAN FAUSTO Y JIRÓN LOS OLIVOS DE LA LOCALIDAD DE CAYHUAYNA ALTA, DISTRITO DE PILLCO MARCA – HUÁNUCO - HUÁNUCO”.

Condezo indicó que este proyecto se ejecuta con la finalidad de tener un adecuado sistema de drenaje pluvial entre los Jirones Los Olivos y San Fausto en Cayhuayna Alta del Distrito de Pillco Marca, apertura de centros de venta (librerías, bodegas, cabinas de internet, etc.) adyacentes a las calles en estudio, los cuales dinamizaran la economía dela zona.

La inversión de la ejecución del sistema de drenaje es de S/. 249,916.60, el cual se culminará en 60 días calendarios.

Por su parte Tuanama indicó, que se construirá 304.65 ml de canal rectangular de concreto armado f´c=210 Kg/cm2 de 0.90 m. de ancho y 0.85 m. de alto, construcción de 112.89 ml de canal entubado Tubo de PVC UF norma ISO 4435 SN 4 DN 400 mm, sumideros, muro de contención de concreto ciclópeo, etc.

La Municipalidad Distrital de Pillco Marca, tiene como fin principal, dotar de un adecuado sistema de drenaje pluvial a la población que permitan mejorar las condiciones de vida de los pobladores, así como el desarrollo socioeconómico implementando el proyecto en el plazo más breve posible; por la modalidad de Administración Directa en armonía con los objetivos y metas programadas, a fin de mejorar la calidad de vida de los sectores más necesitados.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: