Revista Archivo Regional de Huánuco

Revista Archivo Regional de Huánuco

Se encuentra en circulación el primer número de la revista Archivo Regional de Huánuco, dedicada a exponer investigaciones sobre el patrimonio regional que resguarda, así como la importancia de la archivista  en nuestro país.

En esta edición la revista especializada nos introduce al mundo de la archivística, así mismo nos ofrecen una semblanza del archivero Guillermo Duran Flores. Además el director e historiador Marco Antonio Flores Calderón escribe sobre el aporte histórico de Duran Flores en la revista de Archivo General de la Nación (AGN).

La publicación de Archivo Regional de Huánuco, realiza también un homenaje  al historiador y antropólogo Jorge Cáceres Olazo, fallecido hace tres años atrás.

También se destaca sobre una de las obras arquitectónicas más emblemáticas de Huánuco conocido como el puente “Calicanto”, en un artículo donde se detalla diversos aspectos de su construcción.

En esta primera edición aborda temas poco estudiados como “Aproximaciones al estudio de la insalubridad, enfermedades y mortalidad en Huánuco a finales del siglo XIX, entre otros temas de interés.

Finalmente la revista incluye en sus páginas finales, autógrafas de algunos personajes ilustres de la ciudad de Huánuco, como Juan José Crespo y Castillo, Mariano Ignacio Prado, Leoncio Prado Gutiérrez,  con algunos datos biográficos.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: