Marisa Glave acudió al congreso de la CGTP



El día de la inauguración estuvieron presentes los congresistas Manuel Dammert, Hernando Cevallos y Wilbert Rozas, del Frente Amplio, quienes se identificaron con la causa de la clase trabajadora.

La congresista Marisa Glave, del Frente Amplio, acudió este jueves a saludar a los trabajadores en el segundo día del XIV Congreso Nacional Ordinario de la CGTP, que inició este 16 de noviembre con presencia de los congresistas Manuel Dammert, Hernando Cevallos y Wilbert Rozas.

Glave llegó al local de los trabajadores de construcción civil, en La Victoria, para respaldar este congreso y departió con los dirigentes que desde todo el Perú llegaron para participar de la lectura y aprobación del informe final sobre el balance de la gestión sindical del quinquenio pasado.

La parlamentaria fue bien recibida por los trabajadores, quienes se acercaron a ella para saludarla y tomarse fotografías juntas para el recuerdo, así como mostraron su respaldo al trabajo que viene realizando en el Congreso de la República.

Acto seguido, tuvo una reunión con los dirigentes de la CGTP, liderados por Mario Huamán, secretario general, y Carmela Sifuentes, presidenta. El Congreso culmina este sábado 19 de noviembre.

Congresistas apoyaron Congreso CGTP

Durante la inauguración, los congresistas tomaron la palabra y manifestaron su apoyo a la clase trabajadora.

Cevallos manifestó que sigue “soñando con un país donde el movimiento obrero tenga un rol protagónico” en la toma de decisiones para bien del país. “Nadie nos va a quitar ese sueño. La fuerza está en ustedes y en los miles de trabajadores” que representan, manifestó aludiendo a los dirigentes sindicales presentes.

El congresista Rosas, por su parte, señaló que este evento era propicio para “renovar nuestro compromiso de lucha en el Congreso de la República”, en beneficio de la clase trabajadora.
Dammert reconoció a la CGTP como la columna vertebral de los trabajadores, “la fuerza decisiva para los cambios que el Perú necesita”.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: