Políticos acuden al XIV Congreso de la CGTP



Los congresistas Marissa Glave, Manuel Dammert, Hernando Cevallos y Wilbert Rozas, del Frente Amplio, acudieron a cita de trabajadores.

El XIV Congreso Nacional Ordinario de la CGTP inició este 16 de noviembre, liderado por el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, y su presidenta, Carmela Sifuentes, quienes presidieron la ceremonia inaugural con la presencia de 500 dirigentes nacionales y 20 internacionales.
Al acto inaugural se hicieron presentes también los congresistas del Frente Amplio Manuel Dammert, Hernando Cevallos y Wilbert Rozas, quienes manifestaron su respaldo al Congreso  de los trabajadores.

Cevallos manifestó que sigue “soñando con un país donde el movimiento obrero tenga un rol protagónico” en la toma de decisiones para bien del país. “Nadie nos va a quitar ese sueño. La fuerza está en ustedes y en los miles de trabajadores” que representan, manifestó aludiendo a los dirigentes sindicales presentes.

El congresista Rosas, por su parte, señaló que este evento era propicio para “renovar nuestro compromiso de lucha en el Congreso de la República”, en beneficio de la clase trabajadora.
Dammert reconoció a la CGTP como la columna vertebral de los trabajadores, “la fuerza decisiva para los cambios que el Perú necesita”.

Para Valentín Pacho, ex secretario general de la CGTP y vicepresidente de la Federación Sindical Mundial (FSM), el XIV Congreso de la CGTP es trascendental porque “se enfrenta a un gobierno dominado por el neoliberalismo, tanto en el Ejecutivo como en el Congreso, de mayoría fujimorista, y en un contexto internacional en el que el sistema capitalista está en una profunda crisis y el imperialismo pone en peligro a la humanidad mediante su política guerrerista”.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: