Más de 100 artesanos son capacitados en técnicas de tejido y madera topa



La titular del sector indicó que es necesario mejorar las capacidades productivas de los artesanos.

Con gran entusiasmo más de 100 artesanos vienen participando de los talleres de capacitación en Técnicas de Tejido y Madera Topa organizados por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo a través de la Dirección de Artesanía. 

Los talleres son realizados en el Distrito de Churubamba, Chuquis y Rupa Rupa – Tingo María, con el objetivo de mejorar las capacidades productivas del sector. Asimismo se busca concientizar a la población sobre la importancia de la inscripción al Registro Nacional de Artesanos. 

La Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, Catherine Sánchez, quién viajo hasta el distrito de Chuquis en la provincia de Dos de Mayo, señalo que se ha programado las capacitaciones de acuerdo al total de registro de artesanos en cada distrito, también indicó que es necesario que las municipalidades se involucren a fin de realizar un trabajo articulado con mejores resultados.

En el Distrito de Rupa Rupa – Tingo María, se observó la masiva participación de artesanas que requieren mejorar la calidad de los acabados en los trabajos elaborados con madera topa, en el distrito de Churubamba, gracias al apoyo de la municipalidad distrital, se logró entregar material gratuito para la elaboración de tejidos a croché y palitos, por otra parte en el Distrito de Chuquis, participaron más de 40 artesanas comprometidas a asistir los 10 días de capacitación que culminará con una exposición de sus trabajos. 

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: