Loreto: Alistan paro regional para exigir mejores condiciones de trabajo




Exigen solución a las demandas de los trabajadores y el pueblo loretano presentadas al gobernador regional desde enero de 2015.

El jueves 22 de setiembre, la CGTP-Región Loreto realizará un paro de 24 exigiendo al gobierno regional el cumplimiento de la plataforma de los trabajadores y la población de Loreto por mejores condiciones de vida, trabajo y salud.

La plataforma fue entregada al gobierno regional en enero de 2015, reiterada en julio de 2015 y enero de 2016. Sin embargo, hasta el día de hoy, el gobernador regional, Fernando Meléndez Celis, no ha cumplido con solucionarla.

El 1 de setiembre se realizó una contundente movilización del pueblo de Iquitos hacia el Gobierno Regional de Loreto, y los funcionarios del Gore plantearon una reunión para el 5 de setiembre con la presencia del Gobernador Regional, reunión que se frustró por la ausencia del gobernador, quien, demostrando el poco interés que tiene por solucionar nuestra plataforma, ha planteado a través de sus asesores reunirnos dentro de dos meses por sus recargadas labores. 

El Secretario General de la CGTP-Loreto, Manuel Coronado Lino, señaló que la plataforma entregada al GORE incluye demandas de políticas regionales para educación, salud, agroforestal, medio ambiental, entre otros sectores, engarzados a un proyecto de desarrollo regional, con visión de futuro, en función a nuestras potencialidades; solución al problema de los diferentes servicios básicos, como son agua, desagüe, energía eléctrica, telefonía, internet, reparación y asfaltado de las pistas de nuestra ciudad, mantenimiento de la carretera lquitos-Nauta.

También se solicita designar presupuesto para proyectos que permitan generar puestos de trabajo para los obreros de construcción civil y así dinamizar la economía regional; nombramiento de los trabajadores contratados en todos los sectores, presupuesto para los contratados por locación de servicios, pago de sueldos a trabajadores que dependen del GORELoreto (seis meses que no cobran); defensa del medio ambiente y la vida, entre otros problemas de urgente solución.

Al paro del 22 de setiembre se vienen sumando diversas organizaciones sociales y gremiales lo que permitirá una contundencia de esta medida.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: