CGTP: Marchamos contra la violencia a la mujer trabajadora

Marcha mujer trabajadora

Mario Huamán, secretario general de la CGTP, señala que participarán en movilización nacional #NiUnaMenos apoyando la causa contra la violencia de género desde el punto de vista laboral.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), entre otras bases de la central sindical, participarán de la movilización nacional “Ni Una Menos” de este sábado 13 de agosto en apoyo de la causa contra la violencia de género y para visualizar la violencia contra la mujer trabajadora.

“En muchos lugares, las mujeres ganan la mitad que los hombres por la misma labor. La brecha salarial es una violencia tal vez menos difundida en los medios de comunicación, pero que afecta a mayor cantidad de mujeres cada día”, dijo Mario Huamán, secretario general de la CGTP y FTCCP.

Por su parte, Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP, señaló que hay sectores laborales que son mayoritariamente femeninos y que sufren los golpes del modelo económico. “El sector de la agroindustria, que tiene una gran cantidad de mujeres trabajadoras, madres, solo existen contratos temporales aun cuando hay un auge agroexportador, no tienen estabilidad laboral y ganan salarios ínfimos. Hay que cambiar la Ley Chlimper en el sector agroindustrial”, dijo.

La responsable del Departamento de la Mujer Trabajadora, Flormira Guerrero, se refirió a las trabajadoras del hogar. “Más de 90% de trabajadoras del hogar no tienen contrato. En este régimen no existe CTS y solo se descansa 15 días. Y muchas de ellas son el único sustento de sus familias”, afirmó.

Estas son algunas de las falencias del sistema económico que violenta a las mujeres trabajadoras. Por ello, diferentes bases de la CGTP se han sumado a esta movilización nacional. Justamente, el 4 de agosto, el Departamento de la Mujer Trabajadora de la CGTP reunió a distintas bases sindicales, que se solidarizaron con Arlette Contreras y se sumaron a la movilización nacional #NiUnaMenos.

A esta cita asistieron obreras municipales (FENAOMP), trabajadoras del hogar (FENTTRAHOP y SINTTRAHOL), trabajadoras administrativas del sector educación (FENTASE), trabajadoras universitarias (FENTUP), estatales (CTE), docentes de educación superior (SIDESP), del Instituto Nacional de Salud (SUTINSN), de Sunafil (SISUNAFIL), telefónicos (SUTTP), entre otras.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: