Meningitis tiene alta letalidad y se puede prevenir con la vacuna


La meningitis por meningococo, es una enfermedad altamente contagiosa y mortal, que es considerada una emergencia médica. Aquí te brindamos cinco datos importantes sobre la enfermedad.
Toma nota y enseña a todos tus familiares sobre esta enfermedad que puede acabar con la vida de las personas en menos de 24 horas. Siempre consulte todo malestar con su doctor de cabecera.

 1.- El 20% de adolescentes serían portadores de la bacteria que produce la meningitis por meningococo, esto se debe a que los adolescentes portan en la cavidad que conecta la nariz con la faringe, esta bacteria la cual puede  causar la obstrucción de los vasos sanguíneos en el cerebro.

 2.- La meningitis por meningococo tiene un índice de letalidad de hasta 50% cuando los casos no son tratados a tiempo. Incluso, cuando se diagnostica tempranamente y recibe tratamiento adecuado, un 5 a 10% de los pacientes fallece.

 3.- Una de las principales medidas de prevención para la meningitis meningocócica es la vacunación, la cual es considerada como la mejor medida para controlarla y evitar así cualquier lesión que cause discapacidad e incluso muerte.

 4.- Las formas más comunes de contagio son los besos, estornudos, tos, el compartir cubiertos, vasos u otro tipo de vajilla.
 Asimismo hay mayores posibilidades de contraer la enfermedad en ambientes donde se concentran muchas personas como universidades, guarderías, en el trabajo, viviendas multifamiliares, etc.

 5.- La meningitis tiene síntomas iniciales inespecíficos y pueden confundirse con un simple resfrío, por lo que el diagnóstico y el tratamiento muchas veces se retrasa.

 Dichas recomendaciones fueron planteada por el doctor Julio Tresierra, Médico Pediatra.

 Es importante señalar que la ONG Una Vida por Dakota junto a los congresistas de Unión Regional, han presentado un Proyecto de Ley, que busca incluir la vacuna contra la meningitis por meningococo en el calendario de inmunizaciones a nivel nacional de manera gratuita y obligatoria.
Fuente: El popular.pe
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: