El Perú es uno de los países con mayores logros sociales


El Perú es uno de los países que más logros sociales reportó en los últimos años en América Latina y el Caribe, lo cual se evidencia en la reducción significativa de la pobreza y la desigualdad, sostuvo la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

“Veo una consistencia entre el discurso y la toma de decisiones orientadas a disminuir la desigualdad y la pobreza”, declaró Bárcena durante la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

Comentó que uno de los principales logros de la región, en materia social, son los programas de transferencias condicionadas. En el Perú está el caso del programa Juntos, agregó.

Refirió que este tipo de iniciativas tiene una marcada efectividad debido a que le cuesta a la región 0.39% del producto bruto interno (PBI) y beneficia a cerca de 133 millones de personas.

“Son programas que se deben mantener para que no haya un retroceso social aún en esta coyuntura de desaceleración económica”, comentó.

Explicó que en el foro se efectuó un amplio análisis de los avances alcanzados por la región y los retos que debe atender.

“En este evento se destacó la necesidad de construir políticas sociales intersectoriales e integrales que den cuenta de la multidimensionalidad de la pobreza, la desigualdad y la exclusión social. Se trata de crecer para igualar y seguir en este proceso”, manifestó.

Es necesario avanzar hacia una nueva generación de políticas de combate a la pobreza y la desigualdad, considerando un cambio estructural progresivo y un crecimiento económico sostenible.

Fuente: El Peruano
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: