Distrito de Amarilis convertirá sus desechos en energía eléctrica

Convenio Corea - Peru -Amarilis


La Municipalidad Distrital de Amarilis suscribió un convenio con el Consorcio Proponente de la República de Corea del Sur para para la construcción de una planta que permitirá transformar los residuos sólidos orgánicos (basura) en energía eléctrica.

En una ceremonia especial, el burgomaestre Robinson Aguirre Casimiro, representante de la comuna amarilense y Sangil Lee, representante del Consorcio Proponente de Corea, suscribieron el convenio que permitirá la construcción de una procesadora de desechos en un área de 17,200 m2, con una inversión de 123 mil dólares.

El proyecto tendrá una duración de 39 meses para su ejecución, y otros tres meses para su puesta en funcionamiento.

Con el convenio, el consorcio se comprometió a realizar el estudio de factibilidad, financiar y ejecutar este importante proyecto que beneficiará al distrito de Amarilis con tecnología avanzada en materia medioambiental.

El alcalde Robinson Aguirre agradeció el interés del consorcio por este gran aporte que dará solución definitiva al problema de los residuos sólidos y generará mayor puestos de trabajo para la población amarilense.

Por su parte, Sangil Lee, se mostró emocionado con el gesto organizado por la comuna amarilense para recibir a los visitantes coreanos, quienes se llevaron una estatuilla de la danza de los “negritos de Huánuco”. Asimismo, el representante del consorcio fue declarado visitante ilustre de Amarilis con una medalla y una resolución.


Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: