Reconocen a municipio de Pillco Marca con el premio Saberes Productivos


 El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) reconoció a la Municipalidad Distrital de Pillco Marca por el compromiso asumido de trabajar en forma articulada con el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

 La comuna pillcomarquina fue una de las 85 municipalidades que fueron reconocidos a escala nacional, por haber implementado la intervención “Saberes Productivos de Pensión 65”, gracias a la cual se está revalorando el conocimiento y la experiencia de los adultos mayores como portadores de saberes locales que corren el riesgo de perderse.

 La ceremonia de premiación contó con la asistencia del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien destacó los valiosos conocimientos de los adultos mayores y la importancia de su aporte en la economía de sus comunidades

El mandatario dijo que este reconocimiento constituye una motivación para reforzar el trabajo iniciado por las municipalidades, para revalorar la imagen social del adulto mayor.

 El Premio Nacional de Saberes Productivos consiste en identificar los saberes existentes en cada uno de los distritos en temas como medicina tradicional, técnicas agrícolas, artesanía, música, danza, tejido, entre otros para luego registrarlos y transmitirlos a las jóvenes generaciones.


 El Premio Nacional Saberes Productivos de Pensión 65, fue creado mediante Resolución Suprema N° 001-2015 y se entregará todos los años, a los municipios que destaquen por su compromiso con la protección del adulto mayor en situación de vulnerabilidad.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: