Pobladores de Yanag formarán parte de comisión de inspección de obra de Tanque Imhoff

Polbladores Yanag

Hoy en horas de la mañana pobladores del centro poblado Corazón de Jesús Yanag - Rosavero, llegaron a las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, para dialogar y dar solución a la problemática de la obra de Sistema de Desagüe, Tanque Imhoff y Filtro Biológico, obra que asciende a los 9 millones 300 mil la cual se encuentra inoperativo afectando a la vecinos.

Funcionarios municipales, autoridades y vecinos de Yanag se reunieron en el auditorio para instalar una mesa de diálogo y lograr un buen acuerdo. Los pobladores de Yanag pidieron a la municipalidad la cobranza y no devolución de la carta fianza de la empresa Consorcio Huallaga que construyó la obra, que presenta múltiples anomalías que no fueron subsanadas por la gestión del ex alcalde Rolando Meza Alvarado, para empeorar la situación la obra fue liquidada y dieron conformidad funcionarios de la gestión pasada. 

Por esta razón el municipio, a través de la regidora encargada de alcaldía Ely Katherine Aliaga Tucto, Gerente Municipal Edward Gomero Cartagena, Sub Gerente de Recursos Humanos Zósimo Espinoza Poma, Gerente de Administración Roel Tucto Chávez, Asesor Legal Carlos Baumann Apac, Procurador Municipal Juan Carlos Soto Inocente y el Sub Gerente de Obras y Liquidación Marco Aurelio Zapata Jesús brindaron el respaldo a la población. Sin embargo, por desconocimiento del tema administrativo y de los procedimientos legales que implica llevar a cabo sus peticiones, la municipalidad les exhortó a tener paciencia, ya que ellos tienen conocimiento del problema  y vienen tomando cartas en el asunto, con la contratación de un perito el cual se encuentra evaluando el estado de la obra “Sistema de Desagüe, Tanque Imhoff y Filtro Biológico”, la gestión que encabeza el alcalde Alejandro Condezo y Alvarado busca resolver el problema que vienen atravesando los vecinos de Yanag.

Al finalizar la reunión, se conformó una comisión donde los pobladores del centro poblado acompañarán al perito externo en las diligencias de observaciones de deficiencias, para luego elevar el informe final de la situación en el cual se encuentra dicha obra. “Una vez elevado el informe se podrá proceder a tomar las acciones administrativas y legales que se requieran”, manifestó el gerente municipal Edward Gomero Cartagena.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: