Descubren Evangelio de María en un manuscrito de 1500 años de antigüedad.


Un pequeño manustrito que al parecer se trata de un evangelio fue encontrado por una investigadora dentro de un libro del siglo VI.

El documento, conocido como el "evangelio de los oráculos de María", tiene 75 mm de alto y 68,7 mm de ancho, es similar en tamaño a la palma de una mano, y posee una escritura elegante y claramente legible, escrita en idioma copto.

Según Anne Marie Luijendijk, profesora de religión de la Universidad de Princeton en EE.UU., el evangelio es algo distinto a lo que se conoce hasta ahora, ya que pudo ser utilizado para entregar estímulos, seguridad y orientación a personas con problemas, y no habla de Jesús, consignó el diario La Tercera.

"Al descifrar el texto me encontré con la palabra evangelio en la primera línea, y esperaba encontrarme con una narración sobre la vida de Jesús, pero no fue así", indicó la investigadora.

El  manuscrito contiene una serie de 37 oráculos en 160 páginas donde apenas se menciona a Jesús, y que pudieron ser usados para la adivinación. Así, si alguien llegaba con algún problema, sólo debía elegir al azar alguna de las 37 opciones y tomarla como una posible solución, interpretada a su vez por el propietario del libro que actuaba como un adivino.

La traducción completa de la tapa del libro dice: "El Evangelio de los oráculos de María, madre del Señor Jesucristo, a quien el arcángel Gabriel trajo la buena noticia".

Los oráculos tienen frases como: "El que va o busca hacia adelante con todo su corazón, obtendrá lo que busca", "Sé valiente y no seas indeciso, (...) recibirás la alegría y la felicidad", "Si eres paciente, prosperarás mediante el Dios de Abraham, Isaac y de Jacob".

El libro se basa en los libros de Mateo, Lucas, Salmos, Job y Proverbios, aunque no contiene enseñanzas cristianas tradicionales, y hay casi ninguna mención del reino de Dios, los milagros, la iglesia, o la vida eterna.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: