Presidente de la Corte de Huánuco tomó juramento a 26 jueces de paz


En una ceremonia protocolar, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Ernesto Diestro y León tomó juramento a 26 jueces de paz de distintas comunidades y centros poblados del distrito judicial de Huánuco; el evento se desarrolló en el auditorio institucional, donde además el titular de la Corte hizo entrega de materiales didácticos y la medalla que los identifica como jueces de paz.

A partir de la fecha ustedes son autoridades que impartirán justicia en sus comunidades con equidad, de acuerdo a su saber y entender, su cargo es una gran responsabilidad y por lo tanto tienen que leer los manuales que se les está proporcionando para que no cometan errores” indicó el presidente.

Los nuevos jueces de paz provenientes de las provincias de  Ambo, Lauricocha, Yarowilca, Dos de Mayo, Pachitea, Huamalíes y Huánuco recibieron una charla de inducción con temas de notificaciones,  deberes y funciones que tendrán a aplicar a partir de la de la fecha en sus comunidades.

La jefa de Central de Notificaciones, Carol Rojas Campos disertó sobre la tramitación de exhortos, oficios, notificaciones y su correcto diligenciamiento; Abel Ruiz Cárdenas asistente de comunicaciones trató el tema de diligenciamiento de notificaciones en el nuevo proceso penal, con casos prácticos.

Finamente la magistrada, Nelly Fonseca Livias, juez del Juzgado de Paz letrado de Amarilis abordó el tema de la audiencia única y la conciliación en los procesos seguidos ante el juzgado de paz.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: