Sepa cuáles son los riesgos que causa a nuestra salud dormir poco


Diversos estudios han demostrado los efectos negativos que pueden causar en la salud el dormir poco. Seguidamente revisaremos  un listado de seis peligrosas consecuencias.

Disminución de células cerebrales, aumento de masa corporal, aumento de la presión arterial, aumento del porcentaje de grasa en nuestro organismo, duplicar la posibilidad de sufrir diabetes y disminuir el rendimiento cognitivo, son seis de los efectos que provocan dormir pocas horas, según un informe publicado por la revista Muy Interesante.

El documento detalla que pasar tres días consecutivos durmiendo cuatro horas o menos mata células del cerebro. Y añade que si se pasa 24 horas sin dormir nuestro cerebro es incapaz de limpiar las proteínas que forman las placas que causan la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

También cita un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Stanford (EEUU) que revela que el Índice de Masa Corporal o IMC es un 3,6% mayor de media en aquellas personas que duermen habitualmente menos de cinco horas al día.

Otro de los efectos negativos para la salud de las personas se da cuando se duerme menos de seis horas, es que la presión arterial sistólica aumenta hasta 132 (cuando lo ideal es tenerla por debajo de 120).

Según un estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison (EEUU),  cuando se duerme menos de cinco horas al día provoca que la hormona que nos hace sentir saciados y que regula el almacenamiento de grasa, esto es, la leptina, sea un 15,5% menor y, por tanto, nos lleve a comer a deshoras y a aumentar el porcentaje de grasa en nuestro organismo.

En quinto lugar, menciona el estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale (EEUU), que demuestra que todas aquellas personas que duermen una media de seis horas o menos al día tienen el doble de posibilidades de sufrir diabetes, independientemente de su edad o de la cantidad/tipo de ejercicio que practiquen.

Y en sexto lugar, menciona un estudio publicado en la revista Nature, que comprueba que tras pasar 24 horas sin dormir, nuestro rendimiento cognitivo y motor se iguala al de alguien que ha bebido cinco copas de alcohol.




Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: