Congreso aprueba proyectos de Ley de Congresista Gutiérrez


Se trata del proyecto “Ley que regula actividades de los expendedores de bebidas tradicionales de emoliente, quinua, maca, cebada y afines”; y que luego de aprobarse el Congresista Gutiérrez, agradeció a quienes hicieron realidad dicho proyecto, y frente a una multitud de microempresarios que se dedican a esta actividad, en la Plaza Bolívar, logró a decir “desde ahora ya cuentan con un instrumento que los incorpora formalmente, y pueden trabajar con libertad y gozar de los beneficios y alcances de la norma”.

Fue durante el debate que Gutiérrez resaltó que “Los trabajadores emolienteros tienen el trabajo sacrificado, que empieza en horas de la madrugada para llegar a los paraderos, a los mercados, donde miles de personas toman el primer alimento del día; los trabajadores emolienteros son promotores de la vida saludable, porque su producto contiene importante valor nutricional, es más, representan a miles de peruanos y peruanas que emigraron del campo a la ciudad, en busca de oportunidades laborales y encontraron en el preparado de bebidas tradicionales, una forma de vida, una forma de hacer su propia economía, y una forma de contribuir con la salud de la población”.

Es de dominio público que los trabajadores que se dedican al expendio de la bebida tradicional (emoliente, quinua y afines) agrupan un promedio de 25 mil a nivel nacional, estando el mayor número en Lima (5,070). Las otras regiones importantes son Junín con 2,800 trabajadores y Cusco con 2,000. El 70% de los trabajadores de este sector está conformado por mujeres.

Otro proyecto que incluso generó cierta controversia, y que tiene por finalidad darle al espacio aéreo peruano el título oficial de “EL CIELO DE QUIÑONES”, también fue aprobado. En su oportunidad, manifestó que se trata de fomentar los valores cívicos y patrióticos; de ahí que resaltamos el gesto noble y heroico de GRAU, hoy ícono de la Marina de Guerra del Perú; la valentía y coraje de BOLOGENSI, Patrono del Ejército Peruano; y cómo no reconocer a Abelardo QUIÑONES, que se emuló en el conflicto con el Ecuador, y que ahora se ha convertido en el héroe más representativo de la Fuerza Aérea del Perú.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: