Premia a ganadores de Carnaval Regional Huanuqueño


Huánuco, feb. 27. En el marco festivo característico de una de las fiestas más populares de la región Huánuco, el Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Dirección Regional de Turismo, tras conocer los resultados, premiaron a los ganadores de la Primera edición del Carnaval Regional Huánuqueño, realizado el domingo en la avenida Los Laureles de la ciudad de Paucarbambilla, Amarilis.

En el local de Turismo, a las 10:00 de la mañana, uno a uno, los representantes de las comparsas artísticas recibieron los trofeos y dinero efectivo, como premios merecidos. Entre los elencos más resaltantes estuvo la asociación Apu Wamash “Wayra Yachay Wasi” de la provincia de Yarowilca.

Esta institución ganó el primer puesto en la categoría comparsa con motivos turístico. También los integrantes de la Confraternidad Jaujina triunfaron en la categoría libre, junto a los jóvenes de la asociación cultural “Azteca”, en la comparsa costumbrista del departamento de Huánuco.

“Ha sido un éxito. La primera vez ha reunido a miles de artistas y estamos seguros que el próximo año será mejor, después de 20 años hemos visto una actividad cultural con participación del público, de manera ordenada. Felicitamos y agradecemos a los vecinos de Amarilis por su apoyo. La participación de los elencos ha sido tal que nos ha dejado con satisfacción”, declaró Carolina Espinoza Loyola, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: