Lanzan concurso de nacional de pintura “Sentimientos de Dolor y Esperanza”

Huánuco, feb. 10. La Asociación de Artistas Plásticos Ricardo Flores de Huánuco convoca al Concurso Nacional de Pintura “ Sentimientos de Dolor y Esperanza” .

Este concurso se realiza con motivo de homenaje póstumo a su socio honorario Don Eddie Vidal Picón.

Tiene como iniciativa hacer sentir la existencia de las personas que experimentaron el cáncer como pacientes, familiares, amigos y todas las personas que se involucran en el largo proceso de esta enfermedad, desde una perspectiva artística, siendo una propuesta que busca concientizar al público sobre este mal y sus alcances.

Bases:
1. Podrán participar los artistas de nacionalidad peruana o extranjeros que sean residentes en el país.
2. El tema de las pinturas debe ser una interpretación por parte del artista relacionado con los sentimientos y emociones que despierta en los pacientes, familiares, amigos, médicos y enfermeras asociados con el tratamiento de la enfermedad del cáncer.
3. La técnica a presentarse debe ser óleo sobre lienzo.
4. La dimensión debe ser de 60cm x 80cm, medida única, enmarcado con su respectivo paspartú.
5. Las obras no llevaran la firma del concursante y en el reverso, deberá consignarse los siguientes datos: Nombre completo, dirección, teléfono/celular, correo electrónico y precio.
6. Se establecen los siguientes premios:
1er Premio: 1000 soles.
2do Premio: 600 soles.
3er Premio: 400 soles.
7. La fecha límite para la recepción es el 30 de abril del 2014, siendo el lugar de entrega : Jr. San Martin 1158, Huánuco.
8. Los jurados serán designados por la comisión organizadora de la asociación Ricardo Florez quienes calificaran las obras el día 1 de mayo del 2014, siendo el fallo final e inapelable.
9. Se realizarà una exposición con las obras seleccionadas y premiadas, siendo la ceremonia de inauguración el 10 de mayo a las 7pm, en lugar a confirmar, donde se realizarà la entrega de los premios. La exposición permanecerá abierta hasta el 24 de mayo del 2014.
10. La Asociación de Artistas Ricardo Flores poseerán los derechos de reproducción de las obras en cara a la promoción de la exposición a realizarse.
11. Las obras ganadoras quedarán en propiedad de la Asociación de Artistas Ricardo Florez, las cuales serán destinadas a los auspiciadores de los premios del concurso.
12. Las obras serán recogidas a partir del 26 de mayo.
13. La asociación no se responsabiliza del traslado de las obras teniendo que hacerlo el principal o terceros.
14. La participación en este certamen supone la plena aceptación de las bases en su totalidad. Toda duda o vacío en la presenta base será resuelta por la coordinadora de la Asociación de Artistas Plásticos Ricardo Flores.


Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: