JUNTOS desarrolla en Huánuco actualización datos de sus usuarios


Huánuco, feb. 19. Con la finalidad de informar y concientizar a sus hogares sobre la necesidad de mantener actualizado el padrón de usuarios, el Programa JUNTOS desarrolla una campaña de concientización en los 73 distritos que atiende en Huánuco, informó el jefe de la Unidad Territorial Huánuco, Fredy Rojas Nicolás.

Sostuvo que el objetivo de la campaña es motivar a las madres usuarias de JUNTOS a informar oportunamente a los gestores locales sobre los cambios referidos al centro educativo al que asisten sus hijos, el nivel que cursan, si ya egresaron o si repitieron de año escolar.

Rojas dijo que la entrega de esta información es necesario para realizar de forma eficiente y confiable el proceso de verificación de cumplimiento de compromisos de los hogares usuarios, luego de lo cual se aprueba la transferencia del incentivo monetario de S/. 200 bimensuales.

El padrón de usuarios de JUNTOS debe registrar los datos actualizados y verificables sobre el nombre del titular, su domicilio, si cumple los requisitos para ser usuario del programa y la información del miembro objetivo (nombre, edad, colegio en el que estudia, si hay madres gestantes, nuevos nacimientos).

El funcionario enfatizó que es importante que los hogares usuarios provean de la información necesaria y actualizada a cada gestor local pues el no hacerlo podría generar una alerta de incumplimiento de corresponsabilidades que provocaría la suspensión de las transferencias económicas a favor del hogar usuario.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: