Gobierno debe apoyar a pesqueros artesanales de Tacna

El congresista humanista Yehude Simon dijo que si bien el Perú ha ganado mucho con el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, hay una Tacna dolida por que esperaba un fallo que les diera  mar, tal como lo solicitó Perú en la  Corte.

Señaló que ahora viene un gran reto para la industria pesquera peruana y por ende para el país, pero se tiene que velar también por los intereses de los pesqueros artesanales de Tacna que  aun, van a tener que mudarse más al norte para poder entrar al mar con sus pequeñas embarcaciones y aprovechar los nuevos límites marítimos.

“Me preocupa que la Haya haya definido los límites a partir del hito número uno y no tomando  la Concordia como referencia y como queríamos los peruanos, pero ahora  tal como lo adelantó el Presidente Humala, esperamos y haremos el seguimiento al compromiso y ofrecimientos hechos por el Jefe de Estado  a los pescadores de Tacna”, señaló el parlamentario Yehude Simon.

El parlamentario agregó que muchos peruanos  no levantan polvo, pero sienten, que no obtuvimos el triunfo tal como queríamos.

Al referirse a las declaraciones del Presidente Piñera y  los de la electa mandataria chilena Bachelet, dijo que ellos siempre van a tratar de agradar sus partidarios y a su país, con frases que suenen bien a sus oídos. “Por eso el cuento de la aplicación gradual”, sentenció.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: