Consumir fresas ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos


Huánuco, feb. 25. El consumo de fresas reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, según un estudio internacional en el que han participado expertos de las universidades de Sevilla, Granada y Salamanca.

Los investigadores analizaron a un grupo de voluntarios que consumieron medio kilo de fresas al día por el lapso de un mes, previamente los expe
rtos tomaron muestras de sangre de cada uno de los voluntarios antes del tratamiento y luego del periodo a fin de comparar los resultados.

El estudio reveló que los triglicéridos disminuyeron un 20 por ciento tras comer fresas durante un mes.

Según comenta La Razón.es,  el consumo de las fresas también logró mejorar otros parámetros como el perfil general de los lípidos en el plasma, los biomarcadores antioxidantes (como la capacidad de absorción de radicales de oxígeno o la vitamina C).

El equipo de investigadores confirmó también, que el comer  fresa ayuda a protegernos de la radiación ultravioleta, reduce los daños que produce el alcohol en la mucosa gástrica, fortalece los eritrocitos o glóbulos rojos y mejora la capacidad antioxidante de la sangre

De hecho, este año publicarán otro trabajo en la revista "Food Chemistry" donde demuestran que la ingesta de este fruto incrementa la función antioxidante del flujo sanguíneo, los eritrocitos y las células mononucleares.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: