Ministerio Público eligió Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo


Con la finalidad de fomentar la cultura de prevención de riesgos en el trabajo, garantizando la salud y bienestar, el Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Huánuco, Dr. Amadeo Cerrón Uceda, coordinó la elección del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, quienes juramentaron hoy en la sala de Presidencia de esta sede institucional.

Los miembros electos del Comité son: Naylamp Cueva León, David Ronald Cueva Fuster, Cynthia Vanessa Ruiz Huachez, Jesús Francisco Solano Aldecoa, Karina Figueroa Aguilar y Ronald Christian Solís Adrianzen, quienes tendrán la delicada misión de aprobar el Programa Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo, Aprobar el Reglamento Interno, investigar las causas de todos los incidentes, accidentes y de las enfermedades ocupacionales que ocurran dentro del centro laboral y realizar las recomendaciones respectivas.

La elección se da dentro del marco de la Resolución Ministerial  N° 148- 2012-TR del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que obliga a las instituciones a contar con un Comité de Seguridad y Salud.


La juramentación estuvo a cargo del Presidente del Comité Electoral, Dr. Percy Fernández Rojas y del Secretario Provincial del Sindicato de Trabajadores, Dr. Carlos Gustavo Cano Vílchez.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: