Tokio será sede de los Juegos Olímpicos de 2020



Luego de una larga jornada de deliberaciones, y tras dejar atrás a Madrid en una votación preliminar,Tokio fue votada como sede de los próximos Juegos Olímpicos de Verano de 2020, derrotando a Estambul.

En un sábado donde las tres ciudades postulantes presentaron por última vez sus argumentos, el Comité Olímpico Internacional debió descartar a una de las urbes para la "final" que se votaría a las 16:00 horas de Chile.

Así, y con un desempate, Estambul dejó atrás a Madrid, ciudad que volvió a quedar fuera de la definición final y que tuvo como principales puntos en contra la crisis económica y, por cierto, los casos de dóping.

Tras dicha votación, a las 16:00 se dio inicio a la definitiva que determinó a la capital japonesa, como ciudad sede de los JJ.OO. de 2020.

De esta manera Japón será la segunda vez que organiza los JJ.OO, pues como recordarán también fue sede de la edición de 1964. Japón ha organizado asimismo en dos ocasiones los Juegos de Invierno: en Saporo en 1972 y en Nagano en 1998. 



Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: