Gerente de infraestructura desmiente a consejero Campos sobre Hospital de Tingo María


“Desmiento con documentos en mano que se esté reformulando el expediente para la construcción del hospital de contingencia. Me causa extrañeza y risa las declaraciones de Sebastián Campos”, así respondió el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco, Oscar Colmenares, al consejero por Lauricocha.

“Le aconsejo que se informe primero ¿de dónde saca que se está modificando el expediente del hospital de contingencia y que costará 15 millones?”, declaró. Encaró a Campos Mesa indicando que nunca se acerca a su despacho para coordinar o informarse.

El funcionario dijo que la Tingo María tendrá dos hospitales. Para la primera —explicó— estamos invirtiendo más de 101 millones de soles y para el hospital de contingen1cia, 5 millones. Además, este hospital de ‘contingencia’ quedará operativo al terminarse de construir el otro que es de mayor envergadura
“Es lastimera la postura del señor Campos. Sabemos que está en campaña; pero quién podría votar por un sujeto que hace de la mentira su mejor argumento. Nunca se acerca a mi despacho. Es para vergüenza ajena, y desinformando pone en zozobra la población”, disparó.

Colmenares Zapata precisó, respecto, al hospital de contingencia, coordinaciones previas con trabajadores y Cuerpo Médico; además que los trabajos se están cumpliendo en el plazo establecido.

“Es mentira la obra no haya empezado, las labores han comenzado ya. En la actualidad el Consorcio ‘Tingo María’ está trabajando en dos frentes. Se han demolido 3000 m2; sin embargo, por la naturaleza del suelo no se pueden hacer zapatas. En cambio se ha modificado el sistema de pilotes con la finalidad de no afectar a las viviendas de los vecinos”, explicó.

Una obra de envergadura —manifestó— tiene sus plazos de tiempo, no se construye de noche a la mañana, como la mentira dicha por ese señor. (Sebastián Campos). “Los 21 millones dados al consorcio está regido por Ley. No se la regalado tal como se pretende hacer creer al pueblo. En este caso, representa el 20% del total y sirve para las labores en la obra. Eso, luego que el consorcio presentara su carta fianza como garantía”, acotó.


“La ley establece que puede ser el 20% de adelanto directo o el 40% en materiales”, reiteró. El gerente de infraestructura adelantó que el día lunes convocará a los medios de comunicación a una rueda de prensa para abordar este y otros temas de su gestión.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: