Yarowilca ya tiene representante para la final departamental de concurso CANTO CON JUNTOS


El conjunto integrado por la usuaria Victoriana Calixto Castillo, su hija Evelin Milagros Vilca Calixto y el arpista Avelino Aniceto Esteban, resultó ganador del concurso Canto con JUNTOS a nivel de la provincia de Yarowilca, tras competir con 8 grupos de igual número de distritos de esa provincia.

Proveniente de la comunidad de San Cristóbal de Ticra, distrito de Choras, Victoriana, Evelin y Avelino, miembro de un hogar JUNTOS, interpretaron la canción titulada “Yo voy a la escuela”, que destaca a JUNTOS en su papel de promotor del uso de los servicios de Educación entre los hogares usuarios que viven en situación de extrema pobreza.

La competición se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Yarowilca con el apoyo de los gestores y de la coordinadora técnica de esa provincia.

A la competencia asistieron grupos representantes de los distritos de Chavinillo, Jacas Grande, Chacabamba, Obas, Pampamarca, Aparicio Pomares, Cahuac y Choras. Todos ellos y sus seguidores atiborraron el local acondicionado para la ocasión.

El concurso Canto con JUNTOS tiene etapas distrital, provincial y regional clasificatorias que se realizan en agosto y setiembre en la Unidad Territorial Huánuco; las que dan derecho a participar en la gran final a realizarse en octubre en Lima, durante la Semana de la Inclusión, en donde también se realizará la premiación.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: