Fiscalía interviene hospital "Hermilio Valdizán de Huánuco ante denuncias de usuarios


Ante las múltiples denuncias de pacientes y ciudadanos en contra de médicos cirujanos y anestesiólogos, el Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, intervino al Hospital “Hermilio Valdizán”.

El director del nosocomio,  médico Mirko Jordan Gálvez, denunció que sus colegas sin motivo alguno se niegan a operar a los pacientes. “Hay personas que desde el mes de agosto del año pasado no son intervenidos quirúrgicamente”, informó.

Dijo que los cirujanos solo operan a dos pacientes por días, cuando debería hacerlo con 20, porque el hospital cuenta con dos salas de operaciones. Los meses de diciembre del 2012 y el enero del 2013 no programaron ninguna operación. Precisó que son 12 los médicos que están incumpliendo sus funciones.

Mirko Jordan denunció que el médico Guido Encarnación sin tener ningún cargo de jefatura programado el rol de turnos del personal de cirugía. Lamentó que los médicos programen una operación y luego estén postergando poniendo en riesgo la salud de los pacientes.

“Hay más de 150 pacientes en espera de una operación”, dijo. Ante tal situación, informó haber contratado especialistas de la ciudad de Lima para cumplir con las operaciones programadas. No descartó imponer sanciones a médico que incumplen sus funciones.

Hoy el subgerente de Desarrollo Social, Guillermo Carrasco, acudió al hospital. A la reunión asistieron representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Defensoría del Pueblo.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: