Ministerio de Vivienda impulsa el desarrollo en zona fronteriza


El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, cumplió hoy una nutrida agenda de trabajo en la provincia de San Ignacio, Cajamarca, situada en la frontera con Ecuador, donde inauguró y supervisó obras de mejoramiento urbano y de agua potable y alcantarillado, que mejorarán las condiciones de vida de los pobladores de dichas jurisdicciones.

En el distrito fronterizo de Namballe, provincia de San Ignacio, Cornejo Díaz inauguró la Plaza de Armas del centro poblado La Balsa, obra que demandó una inversión superior a S/. 254 mil y beneficia a 1,096 pobladores. 

Asimismo, supervisó las obras de agua potable y saneamiento que se ejecutan en las localidades de Linderos, Miracasa, San Pedro, Pampa Verde y San Lorenzo --también situadas en el distrito fronterizo de Namballe--, que demandarán desembolsos por S/. 3.8 millones y beneficiarán a 1,660 pobladores de esa zona.

Para la provincia de San Ignacio, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha transferido un total de S/. 31 millones que se destinarán a la ejecución de 21 proyectos, de los cuales 9 corresponden a obras de agua potable y desagüe y 12 a pistas y veredas. 

MÁS OBRAS PARA JAÉN 

En el marco de su intensa jornada de trabajo en Cajamarca, el ministro también visitó la provincia de Jaén, ubicada en la zona norte de esa región. En el distrito de Huabal, presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de mejoramiento de vías urbanas, obra que demandará una inversión de S/. 1.5 millones y beneficiará a 777 pobladores.  

Además, supervisó las obras del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de  agua potable y alcantarillado de esta localidad, cuyo monto de inversión asciende a S/. 4 millones y beneficiará a 955 pobladores.

Para la provincia de Jaén, a la fecha, el Ministerio de Vivienda ha transferido S/. 41 millones que se destinarán a la ejecución de 20 proyectos, de los cuales 5 son de agua potable y desagüe y 15 de pistas y veredas. 

REGIÓN CAJAMARCA

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, desde agosto de 2011 a noviembre de 2012, ha transferido a la región Cajamarca más de S/. 285 millones para el financiamiento de 174 proyectos.

A través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano y Rural (PNSU – PNSR) del MVCS, se están ejecutando en Cajamarca 77 proyectos por un monto de S/. 168 millones; y a través del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), se ejecutan 97 proyectos con un financiamiento de S/. 117 millones. 

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: