Humala inaugurará el primer Tambo en Cerro de Pasco


El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inaugurará mañana el primer Tambo en el Centro Poblado San Juan de Yanacachi ubicado en el distrito de Taclacayan a 4,045 msnm, en la provincia y región Pasco, dando inicio a la inclusión social de la zona rural en el progreso del País.

El Tambo del Centro Poblado San Juan de Yanacachi, es el primero a inaugurarse de los 177 que actualmente están construidos (76) y en construcción (101) en 15 regiones del país. La meta que tiene el Gobierno es  construir 500 hasta el 2016. 

Los tambos se construyen en la zona rural de nuestro país, con el fin de acercar los servicios del Estado a las poblaciones más alejadas del país, así como ser un centro de respuesta inmediata frente a los posibles desastres. 

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha creado el Programa de Apoyo al Hábitat Rural (PAHR), con la finalidad de mejorar la calidad de vida, facilitando el acceso a una vivienda digna, con servicios de agua y desagüe y contribuyendo al progreso de las poblaciones rurales más alejadas de nuestro país.

Asimismo, en cada Tambo se desarrollarán intervenciones y acciones de otros programas gubernamentales en el área social, de salud, educación, agricultura, justicia, entre otros. Además, será un centro de servicios (Reniec, Banco de la Nación etc.) y comunicaciones con acceso a internet.

El Tambo de San Juan de Yanacachi beneficiará a 367 familias, 1,836 pobladores rurales y en su zona de influencia podrá llegar hasta más de 54 centros poblados rurales circundantes. 


Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: