Inician mantenimiento de 75 kilometros de carretera en Puerto Inca


En carne propia vivió el presidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo, las pésimas condiciones de las carreteras en el interior de la provincia de Puerto Inca. El lodo y los charcos de agua de lluvia impedían el tránsito de la camioneta donde se desplazaba. 

Así viajó hasta esta provincia a anunciar el inicio del mantenimiento periódico y conservación de 75 kilómetros de carretera con más de 2 millones y medio de nuevos soles, con la finalidad ofrecer a la población una infraestructura vial en buenas condiciones. 

El tramo a mejorarse comprende: Campo Verde a Tournavista (64 kilómetros) y de Independencia a Antigua Honoria (11 kilómetros). El proyecto beneficiará todo los pobladores de Puerto Inca y a los productores de cacao, café, arroz y campesinos dedicados a la ganadería.

Acompañado del director regional de Transportes y Comunicaciones, Oriol Aquino Pérez, el presidente regional Luis Picó informó que de esta manera están invirtiendo no solo en conservar las carreteras sino también abriendo nuevas trochas de integración.

Igualmente indicó que las primeras semanas del año 2013, de acuerdo al Plan Vial Regional, se inician el asfaltado de varios cientos de kilómetros de las carreteras en Huánuco. “Todos nuestros pueblos deben estar integrados y unidos con buenas carreteras como un nexo de desarrollo conjunto de Huánuco”, señaló.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: