Científicos franceses desarrollan un gel para prevenir infección del VIH


Un equipo de investigadores con sede en Francia ha creado un gel microbicida capaz de neutralizar el virus del sida (VIH) actuando como señuelo que atrae al virus para luego neutralizarlo.

El gel contiene un tipo de compuestos químicos denominados péptidos que imitan la molécula receptora del virus del sida en el cuerpo. De este modo, cuando el bacilo se introduce en los péptidos para penetrar en el sistema inmunitario, es destruido. 

Tras los primeros experimentos, los investigadores lo probaron con seis monos hembra, a los que se les aplicó el producto, después de lo cual fueron expuestos a "dosis muy altas" del VIH. Cinco lograron superar el procedimiento sin ser infectadas. 

Los científicos consideran que el resultado constituye una "vía de prevención prometedora", pero también advirtieron que se trata de un descubrimiento aún en fase de prueba y que es necesario "ir mucho más lejos" para lograr una aplicación concreta. 

El producto fue desarrollado en Francia por científicos del Comisionado de la Energía Atómica (CEA), del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) y de la Universidad París Sur que, a través de un comunicado, explicaron que este tipo de tratamientos destinados a reducir el riesgo de contagio durante el acto sexual se están desarrollando paralelamente a la búsqueda de una vacuna definitiva.
Fuente: RT


Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: