Amarilis y Huánuco se suman a la campaña ecológica La Noche del Planeta


La campaña ecológica denominada La Noche del Planeta 2012 llega a Huánuco. El objetivo disminuir la contaminación la noche del 31 de diciembre.

Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico y cultural de Patria Verde sin Fronteras (PVF), presentó, mediante un oficio, al alcalde  provincial Jesús Giles Alipázaga y al del distrito de Amarilis Ricardo Moreyra Morales  a que se sume a la campaña ecológica iniciada en Cerro de Pasco. 

Rojas Villanueva, creador de la singular campaña, señaló: “El objetivo, también, es que al recibir el año nuevo, sea la noche de reflexión para generar compromisos de cambio para el cuidado de nuestro planeta”, 

“La Noche del Planeta  iniciamos el 2010.  Este año tenemos como objetivo de llegar a más regiones del Perú. Nuestra meta es que este 31 de diciembre nuestro planeta respire menos humo”, concluyó. 

LA NOCHE DEL PLANETA PLANTEA A LOS MUNICIPIOS:

Decretar una Ordenanza Municipal para evitar la contaminación para el 31 de diciembre con sanción de 5 a 50 % de UIT. 
Lanzar una agresiva campaña de publicidad a fin de educar a los ciudadanos a que no contaminen la noche del 31 de diciembre.
Doblegar la labor de sus trabajadores de limpieza pública, pues el 31 de diciembre es la noche en que  la mayoría de los vecinos sacan las cosas viejas a quemar a la calle. 

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: