Realizarán I curso de cuidadores para pacientes que sufren de Alzhéimer



500.000 personas en el Perú, padecen la enfermedad de Alzheimer, de los cuales, 250,000 viven en la ciudad de Lima, no se conoce cuántas de estas personas, siguen tratamiento; y se estima que en los próximos años esta enfermedad se va incrementar, debido a la ausencia de programas de prevención, educación y orientación, por parte del estado, dejando de esta manera toda la carga económica a las familias, que en mucho de los casos, por falta de conocimiento en el manejo de la enfermedad, abusan y maltratan al adulto mayor, con Alzheimer.

Esta situación vulnera el derecho que tiene toda persona adulta mayor para recibir tanto de la familia, de la sociedad y del estado, una atención integral, que le garantice tener una vida saludable, el mayor tiempo posible, este derecho está tipificado en el Art 3 de la Ley 28803, Ley de las personas adultas mayores del país.

En esta consideración, el Grupo Vigencia, conjuntamente con la Municipalidad de Jesús María, han organizado el “I Curso Cuidadores para Pacientes con Enfermedad de Alzheimer”, que se dicta en el país, dirigido a cuidadores, estudiantes y público en general. 

El Curso se inicia el sábado 24 NOV 2012, en la Casa del Vecino de la Municipalidad, sito en Av. Estados Unidos 291 Jesús María (cuadra 18 de la Av. Brasil). El horario es de sábados de 9.00 a 4.00 PM, durante 03 Meses. Los interesados pueden inscribirse en la Casa del Vecino de la Municipalidad Teléfono 261-8285 y en el Grupo Vigencia www.grupovigencia.org  o grupovigencia@gmail.com . Teléfonos 97800-6279 y 99369-2339.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: