Realizan feria informativa y movilización para eliminar la violencia contra la mujer


Con el objetivo de sensibilizar a la población y contrarrestar la  violencia hacia la mujer, el Consejo Regional de la Mujer Huánuco (COREMUH) y las instituciones públicas y privadas elaboraron un programa por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre cada año.

El viernes 23 de noviembre se realizará una feria informativa y movilización por las calles de la ciudad, informó la Consejera Regional, Ing. Celia Gutiérrez Franco, presidenta del COREMUH.

En carpas acondicionadas en la Plaza de Armas de Huánuco, desde las 9 de la mañana, la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, el Ministerio Público, y otras instituciones brindarán información y consejería a la ciudadanía en temas de "violencia hacia las mujeres".

Cada una de las instituciones ofrecerá orientaciones legales, atención psicológica y otros servicios gratuitos. 

A las 10 de la mañana, muchas personas saldrán en una movilización de sensibilización partiendo del parque Amarilis por el jirón Dos de Mayo hasta llegar a la Plaza de Armas. En pancartas se difundirán frases y palabras de respeto a las mujeres, explicó Celia Gutiérrez.

Y desde las 3 de la tarde, también en la Plaza de Armas, se desarrollará un festival musical organizado por el Centro Emergencia Mujer.

Las instituciones y organizaciones públicas y privadas juntamente con el Consejo Regional de la Mujer, suman esfuerzos para prevenir algún daño físico, sexual, psicológico, amenazas, la coacción o la privación arbitraria de libertad contra la población femenina.


Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: