JNE firmará acuerdo con Movimiento Regional Ayni


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana firmará en Huancavelica un acuerdo de compromiso con el Movimiento Regional Ayni para promover acciones democráticas que tengan en cuenta la incorporación de los grupos históricamente excluidos en esta región.

La suscripción de este documento se realizará el martes 6 de noviembre en la Municipalidad Distrital de Yauli a la 1:00 p.m. 

De esta forma, se busca fomentar el respeto de las cuotas electorales procurando una participación política equitativa y la capacitación de los integrantes de la mencionada organización política.

Asimismo, se ha establecido llevar a cabo el taller “Promoción de la participación de mujeres e integrantes de comunidades nativas y pueblos originarios en las organizaciones políticas” a militantes del Movimiento Regional Ayni y del Movimiento Independiente Trabajando para Todos.

Por otro lado, entre el lunes 5 y 9 noviembre se desarrollarán las réplicas del taller “Participación política de las mujeres con igualdad de oportunidades” dirigido a lideresas y líderes de las organizaciones sociales Asociación de Artesanos, Red Nacional de Promoción de la Mujer, APROMSA en los distritos de Vilca, Ambato, Paltamachay, Yauli y Huancavelica.

Estas actividades forman parte del Plan Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana 2012-2015 del JNE que promueve los derechos ciudadanos en todos los sectores de la sociedad, con especial énfasis en escolares, jóvenes, mujeres y comunidades nativas.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: