Gobierno Regional brinda apoyo a soldado enfermo


El Gobierno Regional de Huánuco brindó apoyo al exsoldado Daniel Morales Sánchez, de 24 años de edad, quien permanece postrado grave de salud, producto de una brutal golpiza.

Ante el desesperado llamado de su madre Marcelina Sánchez, que acudió al  Gobierno Regional de Huánuco, Lilian Alcántara Leyva, esposa del presidente regional Luis Picón, fue llevando apoyo con artículos de limpieza y ropa.

Además, se le entregará una silla de ruedas para que desplace con facilidad, se costeará los gastos de pasaje a Lima, a donde acudirá a retirar el respirador artificial y recibir otras atenciones de salud.

Hace nueve meses Daniel Morales fue acatado por un grupo de personas. Hoy está a punto de perder el ojo derecho y no puede mover sus extremidades inferiores, lo que impide pararse y caminar. No puede hablar porque usa un respirador artificial.

La situación de pobreza que vive su familia no le permite acceder a programas de rehabilitación y atenciones médicas especializadas. Todo los días vive su calvario en la cama de su modesta vivienda, ubicada en el asentamiento humano Potracancha, del distrito de Pillco Marca.

Lilian Alcántara Leyva, como médico, le hizo un diagnóstico de salud, y le dio buenas noticias: con un tratamiento y programa de rehabilitación, Daniel Morales recuperará su salud y podrá caminar.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: